Política y Economía

Fuego en Córdoba: Luis Juez cuestionó la «desidia e impericia» del gobierno nacional


El diputado nacional también criticó a la gestión del gobernador Schiaretti. "El desarrollismo inmobiliario ha avanzado de manera monstruosa en las serranías de Córdoba", agregó

El diputado nacional Luis Juez cuestionó hoy la «desidia e impericia» del Gobierno nacional ante los incendios en Córdoba y la «incompetencia absoluta» del gobernador de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti, por no incorporar equipamiento y tener «desde hace 12 años tres avioncitos que tiran dos baldes de agua».

«Hay un poco de todo en los incendios de Córdoba: hay una desidia de parte del Gobierno nacional, una impericia del área de emergencia. También hay una incompetencia absoluta del Gobierno de la provincia, que manejó fortunas que con el Fondo de Manejo del Fuego: tenemos el mismo equipamiento desde hace 12 años, tres avioncitos que tiran dos baldes de agua», sostuvo el legislador del PRO.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluh en AM 550, el cordobés afirmó que «Schiaretti es incapaz de salir a decir `che, denme una mano, ayúdenme´. No ha habido previsibilidad».

A la vez, advirtió que «el desarrollismo inmobiliario ha avanzado de manera monstruosa en las serranías de Córdoba», ante lo cual alertó que la provincia «se ha convertido en un distrito semiárido en los últimos 15 años».

«Ayer (jueves) estuvieron cruzando mensajes (el presidente) Alberto Fernández y Schiaretti, que se conocen: uno era la mano derecha y el otro la mano izquierda de (el ex ministro de Economía) Domingo Cavallo», señaló el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Y añadió: «Schiaretti está en piloto automático. Cuando estás muchos años en el poder, subestimás todo».

Además, se quejó de que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no se aprestara a ayudar a sofocar los incendios en las zonas cercanas al límite interprovincial: «Tiene una política como si fuera Mónaco, no te deja pasar a nadie».

El ex intendente de la ciudad de Córdoba también cuestionó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié: «Se ve que es un pibe que ha leído un libro de botánica y lo metieron ahí, pero no tiene la menor idea de cómo es la cuestión: los incendios en Córdoba ya se llevaron 100 mil hectáreas».