Ciudad
Informes CLG

Fue parte del grupo Sombras y ahora canta en las calles de Rosario


Orlando Viera compartió el histórico grupo de cumbia, donde comenzó Antonio Ríos, y desde hace un año toca en los colectivos rosarinos: "Lo hago porque lo llevo adentro de mi corazón"

Orlando Viera compartió el histórico grupo de cumbia, donde comenzó Antonio Ríos, y desde hace un año toca en los colectivos rosarinos: «Lo hago porque lo llevo adentro de mi corazón»

Entrevista: Lina Quispe. Imágenes: Fernando Der Meguerditchian

Las calles de Rosario presentan historias en cada esquina, en cada baldosa y en cada personaje que transita la urbe. La música es una de las artes que se pueden escuchar y sentir, ya sea en las plazas, peatonales o en el transporte público. CLG charló con Orlando Viera, quien regala sus temas en el centro de la ciudad y es ex tamborista del mítico grupo de cumbia Sombras, en el cual Antonio Ríos hizo sus primeros pasos.

El músico que transita las calles de Rosario lleva 50 años en la música y, antes de llegar a la banda ícono de los ’90, formó parte de grupos como Tropical 4, Los Rubíes y Sabor Latino, entre otros.

Nacido en Victoria, Entre Ríos, llegó a la ciudad a los seis años y luego de un paso por los escenarios del país decidió subirse al colectivo a cantar para la gente. «Lo hago porque lo llevo adentro de mi corazón«, justificó ante CLG el cantante.

«Me gusta tener a la gente cerca«, explicó Viera, que desde fines del 2018 canta en cada viaje de los rosarinos, sin la búsqueda del incentivo económico: «No me importa el dinero, yo siempre les pregunto si les gustó el espectáculo. Me hacen sentir bien«.

Con más de un año de experiencia, Orlando ya toma recaudos para poder dar un mejor show: «Si hay mucha gente no podés cantar, tenés que comprender». El victoriense adoptado por Rosario reveló que suele llevar su arte a Buenos Aires y manifestó sus objetivos musicales: «Hay muchos grupos que suenan iguales y a mí me gusta que lo mía sea diferente».

Con base en la música tropical y melódica, Orlando Viera sentenció: «Soy músico callejero y me gustaría que se pueda vivir de esto«.

Conocé la historia completa y escuchá a Orlando Viera acá: