Policiales

Grooming

Fue detenido tras intentar seducir a una menor de 10 años


Un joven de 24 años fue detenido tras haber intimido, por medio de redes sociales, a una menor de 10 años. El mismo había llegado a pactar un encuentro con la niña y fue increpado por la madre de la misma en el lugar.

La detención del acusado tuvo lugar este sábado luego de que una menor de 10 años subiera una foto suya a Instagram y recibiera una interacción por parte de un desconocido. La madre advirtió la situación y simuló ser la niña para pactar un encuentro. Allí finalmente lograron detenerlo.

Todo comenzó hace poco más de dos semanas, cuando la menor subió una foto de su rostro en su cuenta de Instagram, y recibió un me gusta por parte de un chico al cual no conocía. Su madre al enterarse de lo ocurrido, comenzó a indagar la situación haciéndose pasar por la menor y descubrió que se trataba de un chico de 24 años de edad.

La madre mantuvo varias conversaciones en las que simuló ser su hija, hasta que logró pactar un encuentro con el joven, el llamado Jonathan S. (24), en las inmediaciones de calle Córdoba y Cafferata. La mujer concurrió al lugar con su pareja, y al encontrarse con el sujeto lo increparon por lo sucedido. Rápidamente se hizo presente en el lugar el personal policial, quienes aprehendieron al joven y lo trasladaron a la Comisaría 6ª.

Por el caso, se consultó a la Fiscalía de Delitos Sexuales, quienes dispusieron que al joven se lo impute en una causa de Grooming, y se le otorgue la libertad hasta que sea juzgado.