Deportes

Fue campeón como jugador y DT con Boca y ahora dirigirá a un equipo modesto del ascenso


Sebastián Battaglia fue presentado como nuevo técnico de San Miguel en la Primera Nacional tras la salida de Gustavo Coleoni

El entrenador Sebastián Battaglia fue presentado en San Miguel, equipo que milita la Primera Nacional del fútbol argentino, en reemplazo de Gustavo Coleoni y firmó contrato hasta diciembre de 2025.

El ex técnico de Boca y Huracán, fue presentado por los directivos del “Trueno verde” y en sus declaraciones adelantó cuál es su plan con el equipo para la próxima temporada: «Vamos a tratar de armar un plantel competitivo para ser protagonistas en todas las canchas, entrar al Reducido primero y lograr los otros objetivos que nos plantearemos«.

En relación a quién es su modelo referente en su carrera como entrenador, el ex mediocampista no tardó en reconocer a Carlos Bianchi«Carlos fue un gran maestro para nosotros. Nos marcó esa mentalidad ganadora. Uno no tiene la receta, pero se puede trabajar para conseguir cosas».

No es la primera vez que Battaglia dirige a un equipo de la segunda división, ya que anteriormente estuvo al mando de Almagro en el final de la temporada del 2017/18, donde llegó a luchar por el ascenso y perdió dos chances claras de llegar a la máxima categoría.

Su última actividad fue con Huracán en 2023, en donde estuvo al mando durante un mes y medio, dirigiendo nueve partidos de los que empató en cuatro y perdió en cinco de ellos. El nacido en Santa Fe debió dejar su cargo después de ser eliminado de la Copa Sudamericana en ese mismo año, convirtiéndose en el peor entrenador en la historia del “Globo”.

A su vez, el ex jugador de Boca cuenta con records como ser el más ganador, como futbolista, en la historia del “Xeneize” acumulando 17 títulos. Cuando le tocó estar en el banco, el técnico consiguió conquistar la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022.

Por otra parte, “Sapito” Coleoni mantuvo a San Miguel en la B Metropolitana en el 2022 y, posteriormente, ascendió a la Primera Nacional al siguiente año. En este 2024, fue uno de los equipos revelación de la categoría y llegó a pelear el Reducido, mostrándose fuerte de local en el estadio Malvinas Argentinas en Los Polvorines.

Aun así, en su pelea por el ascenso a la Liga Profesional, el “Trueno Verde” fue eliminado por Deportivo Madryn tras igualar 0-0, en la primera ronda, y ser el “Aurinegro” quien contaba con la ventaja deportiva, por lo que clasificó a la siguiente instancia.