Ciudad

Fue a sacar el carnet y dio positivo en el control de narcolemia


Un hecho insólito se dio este lunes en la Dirección de Tránsito cuando un hombre de 33 años se presentó para rendir como chofer de vehículos para traslados sanitarios. El aspirante dio positivo en el test de narcolemia, por lo que, además de reprobar el examen, perdió su carnet actual.

El inconveniente surgió durante el examen psicofísico, primera instancia para conseguir el carnet como conductor de vehículos para traslados sanitarios. Los médicos notaron un comportamiento extraño en el hombre y entonces optaron por realizarle el test. El resultado: positivo en consumo de cannabis. Finalmente, el joven terminó por confesar.

Tránsito rechazó el pedido para el carnet y le retuvo la licencia de conducir motos que estaba vigente, algo que está contemplado en la normativa actual.

El Director de Tránsito, Gustavo Adda, expresó al respecto: “trabajamos en instancias de prevención pretendiendo la conducción segura en nuestra ciudad, pero pedimos también responsabilidad a los conductores en sus actos. La toma de conciencia es lo principal para reducir cualquier tipo de riesgos”

FUENTE: Rosarioplus