Política y Economía

Frío extremo: refuerzan las raciones de comida que se distribuyen junto a excombatientes de Malvinas en Rosario


La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia, Victoria Tejeda, recorrió junto a Omar Di Benedetto, tesorero del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Rosario, los puntos de distribución de alimentos a personas en situación de calle. Esta acción, llevada adelante hace tiempo por los excombatientes, se vio afectada por la falta de mercadería debido al creciente número de personas que asiste en busca de un plato de alimento. Ante esto, desde el Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario, se sumaron 110 raciones más de alimentos para repartir.

En la oportunidad, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, agradeció a los excombatientes de Malvinas “por el gran esfuerzo que hacen a diario” y “por acompañar el trabajo que hacen la Municipalidad y la Provincia. Estamos acompañando con Protección Civil por las temperaturas bajas extremas para poder brindar un refuerzo más del que venimos ofreciendo. Hemos sumado 110 raciones más a las que ya hacen a diario. Vamos a continuar haciéndolo en estos días”.

Por su parte, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo, afirmó que “nos sumamos por estas temperaturas que van a continuar bajo cero. Especialmente en la noche vemos muchas personas en situación de calle. Por eso llevamos adelante este trabajo conjunto, entre municipio y provincia”.

A su turno, Omar Di Benedetto, tesorero del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Rosario sostuvo que “estas últimas semanas fueron complicadas, nos estamos quedando prácticamente sin mercadería y sin raciones en la mitad del recorrido. La ministra -de Igualdad y Desarrollo Humano- se comunicó con nosotros y decidió reforzar con 110 raciones más”.

“Estamos teniendo el doble de cantidad de personas que solíamos tener para darle la ración de comida, estas personas a veces no son de la calle, son gente que están de paso, son gente que viven por la zona, que ven que está la comida y vienen a buscarla. Nosotros no le negamos un plato de comida a nadie”, explicó Di Benedetto.

Por último, el secretario de Desarrollo Humano del municipio de Rosario, Nicolás Gianelloni, destacó “todo el trabajo que se está haciendo es muy importante, con inversión de recursos. Tenemos tres refugios abiertos municipales. Con el aporte de Provincia y de las organizaciones estamos dando asistencia alimentaria para las personas que están en calle”.