El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (ABC), Mario Ravettino, aseguró hoy que los cortes de carne pautados en el programa Precios Esenciales son de «calidad», y sostuvo que el acuerdo «está saliendo bastante bien».
El titular de la entidad empresaria indicó que semanalmente se distribuyen «3.000 costillares en el Mercado Central y 3.000 en las bocas de expendio propias, asegurando mediante un convenio interno de ABC la calidad de los cortes».
En ese sentido, en declaraciones a radio Continental el dirigente manifestó: «Las cosas están saliendo bastante bien, como lo estábamos pensando».
De esta manera, Ravettino indicó que los cortes pautados con el Gobierno nacional (asado, vacío y matambre) a 149 pesos por kilo, corresponden a «una categoría de vaca muy buena y de novillo».
Asimismo, el empresario explicó que «este es un acuerdo voluntario, pero una vez que lo aceptamos hay que cumplirlo», y explicó que «el acuerdo es por tres meses y después se va a reanalizar».