Info General

Hace un año

Frigorífico que inauguró Macri en Carcarañá, en “peligro de cierre”


Tan sólo un año pasó desde que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó a la provincia de Santa Fe, más precisamente a Carcarañá, para encabezar la reapertura del frigorífico Mattievich. La planta, que en aquel entonces incorporó a 300 trabajadores, hoy está en “peligro de cierre”. La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, aseguró que los puestos de trabajo están “en riesgo”.

“Les cambiaron las reglas de juego y esto sólo beneficia a los grandes, a los que tienen espalda financiera”, sostuvo la funcionaria en declaraciones formuladas a Radio 2, haciendo referencia a un anuncio del gobierno nacional que prometía una ampliación del cupo para exportar carnes (Cuota Hilton), que pasaba de 50 a 300 toneladas, cosa que no sucedió.

Ante esta situación, todo es incertidumbre para los empleados y sus familias. “En esta situación hay dos problemas muy serios: primero, el riesgo de 300 puestos de trabajo. Y segundo, cambiar las reglas de juego permanentemente”, continuó la ministra.

“Si sos una gran empresa, te podés aguantar el cimbronazo. Ahora, si sos una empresa familiar que apuesta por el trabajo como por ejemplo en Carcarañá, cambiar las reglas de juego crea una situación de gran incertidumbre”, explicó Ciciliani al aseverar que Mattievich es una “empresa familiar”.

Ciciliani dijo que intentará que esto “llegue a los oídos de Macri, porque fue el propio presidente quien vino a Carcarañá a inaugurar la planta”. Ese día, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz, “porque para nosotros representaba un gran acontecimiento”, reconoció la ministra.