El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acompañó hoy al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en el acto por el aniversario de mayo que se realizó en la capital de esa provincia y en una inauguración de obras.
Tras haber recuperado su lugar en la mesa política del Gobierno, la llegada de Frigerio a Mendoza constituye un gesto hacia el gobernador y presidente de la UCR, luego de los cortocircuitos por la suba de tarifas y los reclamos que elevó de mayor participación del radicalismo en las decisiones.
Frigerio participó del acto oficial por los 208 años de la Revolución de Mayo y de la inauguración de las obras de la Plaza San Martín y del Circuito Sanmartiniano, donde el Gobierno invirtió más de 81 millones de pesos.
«Esta plaza tan hermosa y este circuito sanmartiniano son fruto del trabajo en equipo, del trabajo en equipo del Gobierno nacional, del gobierno de la provincia, y del gobierno municipal», señaló el ministro del Interior.
Frigerio remarcó que el «compromiso» del Gobierno «es solucionar problemas y generar también fuentes de trabajo, genuinas y de calidad».
«Tenemos que seguir por este camino y hoy, el 25 de Mayo, el día de la Patria, es un buen día para recordar que frente a las adversidades, a las incertidumbres y los miedos, siempre estuvimos más unidos que nunca, y esta no puede ser una excepción», agregó el funcionario.
Del acto participaron también el intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, y la secretaria de Infraestructura Urbana dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz.
Luego, el ministro y el gobernador visitaron MaipuMed, un centro de salud que se convirtió en la primera clínica sustentable del país con la incorporación de paneles solares que van a producir energía.