Más noticias
Política y Economía

#Paso2019

Frigerio: “Tuvimos una participación cercana al 75% del padrón”


 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó este domingo que la participación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) rondó el 75% del padrón electoral, números similares a los de 2015.

“Queremos agradecer a las autoridades por el ejemplar grado de compromiso. A las autoridades judiciales que intervinieron en esta elección, al comando electoral y al Correo Argentino por el despliegue”, aseguró Frigerio en conferencia de prensa.

El funcionario de Cambiemos reiteró que para conocer los resultados oficiales «habrá que esperar un poco más de los previsto, dado que la Justicia Federal con competencia electoral ordenó difundir públicamente los datos del escrutinio provisorio recién cuando ya se encuentre escrutado el 10% de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe»:

Así lo dispuso la jueza federal con competencia electoral en el orden nacional, María Romilda Servini, en una resolución que fue remitida por cédula electrónica al Ministerio del Interior, a los apoderados de todos los partidos políticos y a la empresa encargada del procesamiento del conteo de votos, SmartMatic.

La disposición judicial fue inmediatamente acatada por el gobierno nacional, que a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) anunció hoy que los primeros resultados del escrutinio provisorio de las PASO se informarán una vez que esos distritos “alcancen el 10 % de las mesas escrutadas” y después de las 21 horas.

Peña: «Estamos contentos, creemos que hicimos una buena elección»

El jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa luego de las 19 y expresó que desde el Juntos por el Cambio están «muy contentos» por el desarrollo de los comicios de este domingo.

«Estamos muy contentos con otra jornada electoral en paz. En general hoy los argentinos se pudieron expresar en paz y eso siempre nos pone contentos. En segundo lugar, porque creemos que hicimos una buena elección, por los números que vamos viendo. Estamos expectantes de que se conozcan los datos», definió.

Luego, agradeció a los fiscales del partido, «que están defendiendo los votos y que cada opinión de un ciudadano sea la que se ponga en las planillas».