El presidente Mauricio Macri es el «garante de la lucha contra la corrupción» y de «la lucha contra las mafias», afirmó este lunes en Casa de Gobierno el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, consultado sobre las declaraciones del fin de semana de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
«Carrió ha demostrado en su vida pública que tiene un enorme compromiso con la lucha contra la corrupción y en este sentido nosotros valoramos que ella forme parte de nuestro espacio político y no solo eso, sino que haya sido una de las responsables que Cambiemos exista», sostuvo Frigerio.
Pero el ministro también advirtió que «hay que resaltar que acá el garante de la lucha contra la corrupción, el garante de la lucha por tener un Estado con mayor transparencia y el garante de las luchas contra las mafias es el Presidente de la Nación».
En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno al término de la reunión de Gabinete, el titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda dijo que en el oficialismo «no tenemos que tener todos la misma posición y respetamos las diferentes opiniones», en referencia a las advertencias de Carrió.
Luego de que la semana pasada la diputada anunciara que pensaba iniciar un juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano (por sus dichos sobre la prisión preventiva en relación a Cristina Kirchner), ayer la diputada publicó en las redes sociales un texto con el título: «La impunidad no es negociable» y agregó que no tenía pensado romper con Cambiemos.
Consultado sobre si las declaraciones de Carrió afectan ‘la gobernabilidad’, Frigerio respondió: «esto no, para nosotros no tiene nada que ver con poner en riesgo la gobernabilidad». Siempre en esa línea, recordó que Carrió «es cofundadora de Cambiemos y el fin de semana ha dejado en claro su permanencia en nuestro espacio político, ha sido muy contundente en este sentido».
«Por supuesto que es un espacio político en el que siempre se respetan las diferencias de opinión y en consecuencia no todos tenemos que pensar lo mismo y tampoco tenemos que tener la misma valoración sobre los dirigentes del espacio o sobre funcionarios», finalizó.