Más noticias
Política y Economía

Ministro de Interior

Frigerio afirmó que se están haciendo obras para mitigar efectos del cambio climático


Al respecto, señaló que el gobernador Valdés le entregó proyectos y estudios técnicos y de impacto ambiental para la realización de obras en la provincia que se se van a analizar.

Por otra parte, se refirió a los decretos de emergencia, provincial y nacional y señaló que el decreto nacional “insta a las distintas dependencias como AFIP, Banco Nación, ministerios de Desarrollo Social y del Interior a trabajar para mitigar el impacto”.

“Sobre todo en el sector productivo, aliviando a los productores desde el punto fiscal y crediticio, tratando de estar cerca de los damnificados, los que sufren el impacto de estas tremendas lluvias”, manifestó Frigerio.

En este sentido, señaló que se se debe “trabajar en equipo y estar cerca de la gente, de los que están sufriendo, de los intendentes que tienen que enfrentar estos desafíos y eso es lo que hacemos”.

Asimismo, anunció que “el jueves estamos sacando un decreto de la Secretaría de Agroindustria que también va a tener un impacto en estos productores”.

“El Estado tiene que estar presente y asistir a los productores que están atravesando una situación muy difícil», concluyó Frigerio.

Por su parte, Valdés mencionó que le presentó a Frigerio “el Plan de obras que necesita la provincia» y agregó que están haciendo “las evaluaciones con el decreto de emergencia y pidiendo fondos y ayuda a través de ATN”.

“Por primera vez en mucho tiempo nos sentimos acompañados por un Gobierno nacional que nos mandó a Gendarmería, a Prefectura, el Ejército, presta apoyo a los intendentes y podemos realizar un trabajo en conjunto para socorrer a las personas afectadas”, finalizó el gobernador de Corrientes.