El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, expresó hoy su expectativa de que se pueda tratar en el Congreso «cuanto antes» la Reforma Laboral, a la que consideró como un instrumento «para poder generar más empleo formal y de calidad».
Así lo expresó hoy el funcionario en declaraciones a la prensa desde Uspallata, donde viajó para verificar el megaoperativo desplegado en el cruce fronterizo de cara al gran flujo de argentinos que estiman pasarán por allí hacia Chile por la visita del Papa Francisco.
El ministro dejó en claro que esperaba que el tratamiento del proyecto de ley se concrete «lo antes posible», tal como se lo comunicó a la CGT.
El proyecto de ley está en el Senado y el gobierno apunta a que se trate durante febrero en el marco de sesiones extraordinarias, algo que aún no está confirmado.
«El mundo se mueve, nuestros competidores se van modernizando y mejorando sus políticas públicas y nosotros también tenemos que estar a la altura de las circunstancias y generar vínculos laborales que nos permitirá generar trabajo formal y, lo más importante, de calidad», dijo.
Agregó que el gobierno está comprometido en trabajar «con mucho esfuerzo para resolver los problemas heredados».
«Estamos acá trabajando con mucho esfuerzo para resolver muchos problemas que heredamos. Muchos ya lo resolvimos pero lo más importante es la disminución de la pobreza y para eso no hay nada mejor que generar trabajo de calidad», reflexionó.