El ex camarista se refirió a los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli. Además se pronunció a favor de la ampliación de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia
El ex juez Eduardo Freiler aseguró este lunes que el caso de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli fue «el comienzo de ese colonialismo que el macrismo ha realizado» sobre la Cámara Federal.
El ex camarista destituido se expresó de este modo sobre el nombramiento de Bruglia como juez subrogante en la sala I de la Cámara Federal porteña donde él se desempeñó, y por lo que denunció a los ex presidente y vicepresidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas y Luis María Cabral por «abuso de autoridad y nombramientos ilegales».
En diálogo con Roberto Caballero y Marcos Cittadini por la La990, afirmó que el caso de los tres magistrados fue «el comienzo para ese colonialismo que el macrismo ha realizado sobre la Cámara».
A la vez, el ex magistrado se pronunció a favor de la ampliación de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia con especialistas de las distintas áreas.
Consideró que «hay reformas necesarias» en la Justicia y, en ese sentido, expresó que la más importante es la «constitución de la Corte Suprema» que actúa «con un número tan pequeño de cinco miembros». Freiler evaluó que faltan «penalistas, especialistas en derechos de familia y derecho laboral» en el máximo tribunal.
El ex camarista fue apartado de su cargo luego de haber votado a favor de alejar al juez Claudio Bonadio del caso Hotesur, entre otras medidas, como avalar el cierre de la causa por el memorándum con Irán.