La ministra de Seguridad publicó un comunicado luego de la tensión por dichos de su par bonaerense
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, publicó un mensaje en sus redes sociales en el primer día de una cuarentena más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Luego de los dichos de su par bonaerense, Sergio Berni, quien se quejó por lo controles y afirmó que los mismos deberían “facilitarle la vida” a la gente, la funcionaria nacional expresó que los mismos “son consecuencia de una pandemia”.
“Sabemos que la emergencia sanitaria requiere de mucho esfuerzo de todos y todas. Las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus. Esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad”, escribió Frederic en un mensaje que fue acompañado por un video.
Sabemos que la emergencia sanitaria requiere de mucho esfuerzo de todos y todas.
Las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus.
Esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad. pic.twitter.com/4FxrFCibb6— Sabina Frederic (@SabinaFrederic) July 1, 2020
Berni se mostró enojado con el operativo que lleva adelante la Policía Federal en Puente La Noria y afirmó que hay que “facilitarle las cosas a la gente”, en lo que fue un nuevo capítulo de la pelea que mantiene con Frederic.
“Los controles son para facilitarle la vida a la gente. En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más”, lanzó el funcionario provincial, quien no intentó disimular su enojo ante la situación.
En ese sentido, el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, cruzó a Berni por haberse acercado hasta el operativo de la Policía Federal en Puente La Noria y consideró que lo hizo “excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable”.
“Lo que pasó es que se presentó el ministro de Seguridad de la Provincia excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable, también”, sostuvo el funcionario nacional.