Política y Economía

Frederic recibió a los padres de Micaela Romero, la policía asesinada en Quilmes


La ministra de Seguridad estuvo reunida con los padres de la oficial de la PFA, quien fue asesinada por motochorros durante un asalto el 16 de agosto

La ministra de Seguridad Sabina Frederic recibió ayer por la tarde a los padres de Micaela Romero, la oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) asesinada a balazos por motochorros durante un asalto en el partido bonaerense de Quilmes el 16 de agosto último.

“La muerte de una trabajadora de las Fuerzas de Seguridad nos duele, nos lastima. Estamos trabajando para que no se produzcan más casos como el sufrido por Micaela; para que las y los miembros de las Fuerzas tengan más y mejor protección. Les expresamos nuestro pesar y compromiso por contribuir a identificar a los responsables para que el Poder Judicial dictamine lo que corresponde», aseguró la ministra Frederic al finalizar el encuentro.

En la reunión con los padres de la policía asesinada también estuvieron presentes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández ; la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez y el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba.

“Desde el primer día estamos en contacto con la ministra Frederic. Nos reunimos hoy y volvimos a manifestarles a los padres de Micaela nuestro acompañamiento y apoyo para que se esclarezca el caso y lograr justicia por Micaela”, expresó la intendenta Mendoza.

Por último, Frederic expresó: «Acompañamos el dolor de esta familia. Tanto el Ministerio como la Policía Federal están a entera a disposición para aportar lo que sea necesario».

El crimen de Romero fue cometido la mañana del 16 de agosto último, cerca de las 7, cuando la oficial se encontraba vestida de civil y, junto a un amigo, fue a comprar cigarrillos a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini, de Quilmes.

En esas circunstancias, seis delincuentes en tres motos los interceptaron con fines de robo y, sin mediar palabras, uno de ellos le disparó a Romero, quien se encontraba sin su arma reglamentaria.

Los investigadores señalaron que la oficial recibió un disparo a la altura del tórax, mientras que los delincuentes alcanzaron a sustraerle el celular a ella y a su amigo y escaparon.

«Le sacaron el celular y las zapatillas a este chico. Micaela no quiso entregar un celular y dijeron ‘ella es cobani’ y le pegaron a secas un disparo en el pecho, la reconocieron», contaron sus familiares a la prensa tras el hecho.

Tras el ataque, la oficial de la PFA fue trasladada en grave estado por un grupo de vecinos al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde ingresó inconsciente y falleció a los pocos minutos producto de la herida sufrida.

Romero tenía un año de antigüedad en la fuerza y era integrante de la División Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones, aunque estaba con licencia médica.

La fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil María Julia Botasso pidió la prisión preventiva de dos adolescentes de 17 años detenidos por el hecho, entre ellos del presunto autor material del disparo, por el delito de “homicidio en ocasión de robo doblemente agravado», que fue otorgada por el juez de Garantías Juan José Anglese.