Política y Economía

Frederic muy crítica contra Macri y Bullrich por el envío de armas a Bolivia


Advirtió que "muchos altos funcionarios de la fuerza terminarán procesados porque no funciona la obediencia debida"

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó hoy que el ex presidente Mauricio Macri «dio muchas muestras de apoyo al golpe de Estado» en Bolivia con el envío de las 70 mil municiones y además consideró que «dio un salto al vacío» pasando el límite «contra de las instituciones democráticas».

«Macri dio muchas muestras de apoyo al golpe de Estado en Bolivia», sostuvo la funcionaria nacional, tras asegurar que «es muy importante» que el país vecino haya dado las pruebas del armamento que envió su antecesora, Patricia Bullrich.

Al respecto, la integrante del Gabinete precisó que «se confirmó el hallazgo en un depósito de la Policía de Bolivia de 26.900 municiones antitumultos y algunas granadas que mencionan en la nota de agradecimiento que detonó el escándalo».

El Gobierno denunció a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por contrabando -  El Nacionalista

En diálogo con «Ruleta Rusa», el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, Frederic consideró que Macri «pasó los límites de no apoyar las instituciones democráticas» con el envío de armas y señaló que su «posición ideológica es clara, pero de ahí dar su apoyo de esta manera es un salto al vacío».

«Es una vergüenza que la Argentina haya participado de eta manera», añadió.

Al referirse a su antecesora, la ministra de Seguridad cuestionó que Bullrich hay involucrado a la Gendarmería en el escándalo: «Tiró a la institución por la ventana».

Envío de armas a Bolivia: presentaron las municiones encontradas | Perfil

En ese sentido, advirtió que «muchos altos funcionarios de la fuerza terminarán procesados porque no funciona la obediencia debida».

La ministra de Seguridad es una de las funcionarias nacional que firmó la denuncia penal que se impulsó contra el ex presidente Mauricio Macri y varios de sus entonces funcionarios por el envío de armamento a Bolivia en 2019 durante el golpe de Estado contra Evo Morales.