Política y Economía

Frederic minimizó el enfrentamiento con Berni: «Esta telenovela nos distrae»


"La telenovela con Berni nos distrae y nos entretiene, pero no es lo importante", expresó la ministra de Seguridad de la Nación

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, minimizó la disputa que mantiene con su par bonaerense, Sergio Berni, señalando que ese tema no debe distraerlos porque no es lo importante.

Según la funcionaria «la cuestión de género es una dimensión» en torno a la relación entre ella y Berni, pero aseguró que «no se puede reducirlo a eso».

«No tengo dudas sobre el apoyo de las colegas, del Presidente (Alberto Fernández) y del gabinete», indicó Frederic, quien desde el inicio de su gestión recibió críticas de parte del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

«La telenovela con Berni nos distrae y nos entretiene, pero no es lo importante», agregó Frederic.

La ministra confirmó que elevó una nota al ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires «para saber por qué se demoró la toma de la denuncia de la mamá» del caso M.

Sobre la aparición de la niña la semana pasada luego de tres intensas jornadas de búsqueda, dijo: «nosotros tenemos competencias que no son las de la provincia. El plano mediático no contribuye a la dimensión de la seguridad».

«Nosotros tenemos que ser el último eslabón en casos como el de la niña M donde las áreas de educación y de desarrollo social están en primera instancia. Cuando nosotros llegamos a problemas como este, llegamos tarde», completó.