“Dio lugar a confesiones”, reconoció la ministra de Seguridad de la Nación, quien dijo que se estuvieron realizando ese tipo de tareas para “medir el humor social”
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien había desatado la polémica lueco de informar que las fuerzas federales estaban realizando tareas de ciberpatrullaje en redes sociales para “medir el humor social”, reconoció este jueves que sus declaraciones fueron “poco felices”.
La funcionaria habló en radio Mitre y dijo que la expresión “humor social” fue poco feliz y dio lugar a confusiones. “A partir del alboroto que generó mi intervención, estamos revisando el protocolo con el que trabajamos este tipo de patrullajes para someterlo a discusión de la Comisión de Seguridad de Diputados e incluso de especialistas”, aclaró.
“Creo que es la oportunidad para transparentar el uso de esta herramienta”, sostuvo.
Sin embargo, la ministra defendió este tipo de investigaciones que se realizan en redes sociales. Según informó, no se hacen averiguaciones sobre personas (ya que está prohibido por ley), sino indagación por categoría y zonas donde con el objetivo de anticiparse a la comisión de ciertos delitos.