Mascotas

Freddy, un gran danés que ingresó al libro Guinness como el perro más grande del mundo


Con 2 metros de altura y 95 kilos, Freddy es el perro más grande del mundo. Pero va por otro rércord... enterate cuál es

Con 2 metros de altura Freddy se transformó en el perro más grande del mundo y quedó en la historia al ingresar al libro Guinness de los récords. Es un gran danés que vive en Inglaterra y, luego de conseguir este hito, va por otra marca: ser el canino de su especie más antiguo del mundo.

El animal pesa 95 kilos y cumplió ocho años a mediados de mayo. Se cree que es el gran danés más longevo de su raza. “Ahora tiene un récord mundial Guinness y está listo para alcanzar un segundo”, comentó Claire, su dueña. Desde 2016, Freddy ostenta ser el perro más grande del planeta reconocido por el famoso libro.

Freddy, el perro más grande del mundo

Come casi un kilo de carne picada todos los días, pollo asado y croquetas. Tiene un vicio y son las golosinas para perros. Los gastos mensuales que tiene el animal rondan las 500 libras, es decir casi 45 mil pesos.

Además debe pasearlo de forma diaria por las mañanas.

Los encargados de establecer los récord Guinness aún no ha oficializado a Freddy como el gran danés más antiguo del mundo pero si han confirmado que no tienen conocimiento de otro perro de la misma raza con mayor edad. En una charla con Caters, Claire admitió que tiene planes inminentes para solicitar el segundo reconocimiento oficial para su mascota.