En un procedimiento ordenado por el MPA de San Lorenzo la PDI secuestró material estupefaciente, armas, dinero en efectivo, motos y celulares
La Policía de Investigaciones (PDI), bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó a cabo este martes un allanamiento en la localidad de Fray Luis Beltrán, departamento San Lorenzo, que resultó en la aprehensión de cinco personas y el secuestro de armas, drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos vinculados a una causa por narcomenudeo y otros delitos en la zona.
El operativo se realizó en una vivienda ubicada en Pueyrredón al 100, por orden de la fiscal Luisina Paponi, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo. Durante la requisa, el personal de la PDI detuvo a Enrique C. (63), Hugo V. (34), Isaías R. (25), Carolina M. (31) y Luz C. (20). Además, en la propiedad fueron secuestrados dos pistolas de aire comprimido calibre 9 mm, 111,6 gramos de lo que sería cocaína y 198,4 gramos de marihuana, una máquina contadora de billetes, dos balanzas de precisión, dos motocicletas, una tablet, 617.000 pesos en efectivo y 13 teléfonos celulares.


La investigación se enmarca dentro de las acciones del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General en conjunto con la PDI, en línea con los objetivos establecidos en el Plan de Persecución Penal del MPA, que busca desarticular redes de comercialización de drogas en el territorio santafesino.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras avanzan las pericias sobre los elementos incautados.