Deportes

Presentación oficial

Frank Kudelka: «Estar en Newell’s es una satisfacción»


Foto: Juan José García

La dirigencia de Newell’s oficializó este martes al nuevo entrenador leproso, Frank Dario Kudelka, tras dirigir la primer práctica del equipo. En una conferencia de prensa en el Coloso del Parque, el ex Talleres brindó sus primeras declaraciones como entrenador en las que aseguró: «Lo sentí, hice caso a mi interior y aquí estoy».

Kudelka comenzó hablando sobre sus motivaciones para dirigir el club del parque: «El desafío, la grandeza de la institución, entendí que son estas oportunidades que van de la mano de lo que uno siente, como profesional, como persona».

En ese sentido, el cordobés indicó: «Teníamos posibilidad de optar por diferentes opciones, pero siempre he estado en lugares donde lo he sentido. Lugares que para algunos pueden ser temorosos o díficiles, yo los veo como una gran oportunidad y un gran desafío». Y agregó: «Pero fundamentalmente, estar en un club con grandeza, con historia, ayudar, poder estar a la altura de este gran desafío e ir a las profundidades de una cultura, de una idiosincrasia, como es Newell’s, de tanto arraigo, tanta historia, de tantas cosas lindas hechas para la sociedad y para el fútbol, y uno poder ser parte cuando es elegido. Lo sentí, hice caso a mi interior y aquí estoy».

Foto: Juan José García

Sobre este nuevo desafío, Kudelka indicó: «Yo no soy ajeno al arraigo que tiene esta poderosa institución, ni que hablar de la gente que lo ha forjado desde las entrañas. Entonces, entendí que puedo ser uno de ellos sin ser de la entraña, sin ser del riñón. Pero sí, al darme esta oportunidad, soy pretencioso de estar a la altura». El entrenador aseguró que «estar en Newell’s es una satisfacción».

El entrenador señaló que se encuentra diagnosticando el momento actual del plantel. «Uno como técnico, debe, tiene la obligación de conocer, pero no se puede conocer todo. Es tiempo de diagnóstico y de tener la facultad, entre todos, de poder decidir el mejor plantel para lo que viene», y agregó: «Entraran facetas de altas y bajas, pero estamos haciendo un análisis exhaustivo».

Sobre la organización de su trabajo, el entrenador aclaró que el lunes empezará a trabajar completamente con el equipo. «Nosotros vamos hacernos cargos del equipo fehacientemente el día lunes, ahí vamos a comenzar nuestra pretemporada», dijo.

Foto: Juan José García

Con respecto a la situación actual que vive el equipo, el cordobés expresó que siempre hay que «ser realista. Hoy hay promedios. No puedo pensar por lo que van a decidir otros. No hay que tenerle miedo, es un desafío, es una oportunidad en una institución tan grande como esta, de tanta grandeza, hay que ir a esa grandeza para resolver las situaciones entre todos», y añadió: «Por sobre todos nosotros hay una institución que es Newell’s Old Boys y por eso venimos con la máxima convicción para sacar adelante el equipo”.

El nuevo técnico leproso habló también sobre la continuación de Maxi Rodriguez en el plantel: «Que Maxi sea parte de esto es fundamental. Esto no lo hablo por su conocimiento de jugador sino por todo lo que el pueda transmitir y nos pueda ayudar a todos. Mas allá de los nombres que surjan vamos a abastecernos de líderes que a su vez abastezcan al equipo y a sus compañeros».

Por último, Kudelka hizo referencia a los refuerzos y a la conformación del plantel. «Un equipo sin miedos, sin temores, un equipo que transmita en la cancha una forma de jugar, y como consecuencia logre los objetivos que pretendemos. A eso va la formación del plantel», y concluyó: «Defendiendo una forma de jugar, que vaya de la mano y del estilo de lo que fue y es Newell’s Old Boys».

Foto: Juan José García

 

Newell’s puso primera y, bajo las órdenes de Kudelka, arrancó la pretemporada

Comenzó la puesta a punto del plantel de Newell’s de cara a una nueva temporada. Ánimos renovados y un DT que llega para comandar a un equipo que intentará levantar el nivel de lo que fue la última Superliga, los leprosos arrancaron la pretemporada en Bella Vista con trabajos físicos para, de a poco, ir sumando la pelota a los entrenamientos.

Un nutrido plantel fue el que comenzó a moverse en Bella Vista bajo las órdenes del profe Mauro Cerutti, quien es el preparador físico del cuerpo técnico de Frank Kudelka, que hoy inició su camino al mando del primer equipo de Newell’s.

El DT dará hoy sus primeras impresiones como entrenador rojinegro tras haber recorrido ayer las instalaciones. Ya conoció más de cerca a sus nuevos jugadores y seguramente en breve se sentará con la dirigencia para charlar de caras nuevas. Y Newell’s las necesita. Es imperioso reforzar líneas y armar un equipo sólido para no sufrir.