El ministro del Interior destacó que el objetivo del presidente Javier Milei y de la ministra de Seguridad es trabajar en conjunto con la Provincia
El ministro del Interior, Guillermo Francos, remarcó hoy que se enviaron fuerzas federales a Rosario, tras los crímenes de dos taxistas y un playero y el ataque a un colectivero, al tiempo que precisó que «se tomó la decisión de apoyar el enfrentamiento al delito, a todas estas mafias y al narcocrimen que existe».
Francos, como encargado de ser el nexo entre el Gobierno y las provincias, reveló que la decisión del presidente Javier Milei y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «es trabajar en conjunto» con el gobernador de esa provincia, Maximiliano Pullaro.
«Están conformando un comité de crisis conjunto, se han enviando fuerzas federales, y se tomó la decisión de apoyar el enfrentamiento al delito, a todas estas mafias y al narcocrimen que existe en la ciudad de Rosario», subrayó el funcionario en declaraciones al programa «Si pasa, pasa» por Radio Rivadavia.
En la misma línea, amplió: «No es algo nuevo, pero ha tomado un carácter inaceptable para el Estado de derecho. La decisión del Presidente ha sido apoyar y combatir a estas mafias del crimen organizado vinculadas al narcotráfico que están azotando a la población y que generan víctimas día a día».
Por último, reveló que las fuerzas armadas solo colaborarán en tareas de apoyo y de esta forma se sumarán a combatir a las bandas narcos en la provincia.
«Por los comentarios que hizo la ministra de Seguridad, Patrcia Bullrich, la decisión es esa, que colaboren las Fuerzas Armadas en tareas de apoyo, no en tareas de represión porque la ley lo impide, pero sí en tareas de apoyo y eso será lo que se llevará adelante», concluyó.