El ministro del Interior consideró que "no hay que enfrentar a la CGT" y remarcó que "el diálogo es el mejor instrumento para corregir y encontrar soluciones".
El ministro del Interior, Guillermo Francos, volvió a cuestionar el paro general anunciado por la Confederación General de Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero y consideró que «debe ser récord mundial».
«Hacer un paro a un Presidente que acaba de asumir debe ser récord mundial», sostuvo el funcionario nacional.
Y continuó: «Entiendo las posiciones y entiendo que el DNU ha tocado una serie de temas que le generan conflicto a la administración de los sindicatos y las obras sociales, pero hay que encontrar una posición que concilie los sindicatos y la visión que tiene el Gobierno nacional».
En declaraciones a TN, el titular de la cartera política consideró que «no hay que enfrentar a la CGT» y remarcó que «el diálogo es el mejor instrumento para corregir y encontrar soluciones».
«Tenemos que ver de qué manera seguimos con las conversaciones», expresó el integrante del Gabinete.
Además, defendió el primer mes de gestión del presidente Javier Milei y aseguró que el dato de inflación de diciembre «no es responsabilidad del Gobierno».
También confirmó que negocia con los gobernadores la marcha atrás en la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y pidió responsabilidad a los diputados y senadores para que aprueben la Ley Ómnibus que fue girado por el Ejecutivo al Congreso y el mega DNU.