Deportes

Franco Girolami ganó la última carrera del año del Top Race


A bordo de su Mitsubishi, el piloto ganó en 9 de Julio y se consagró subcampeón de la categoría

A bordo de su Mitsubishi, el piloto ganó en 9 de Julio y se consagró subcampeón de la categoría

El piloto Franco Girolami, con Mitsubishi, se quedó con el triunfo este domingo en la última carrera de la Top Race, en el marco de duodécima fecha de la categoría que se disputó en el autódromo «Ciudad de 9 de Julio».

Junto con Girolami se subieron al podio Diego Azar, quien con Chevrolet se ubicó en la segunda posición, y Lucas Valle, que con Mitsubishi obtuvo el tercer puesto de la competencia automovilística.

Por su parte, Matías Rossi, quien se consagró campeón del Top Race en noviembre pasado, quedó en la décima colocación a bordo de su Toyota.

En el inicio de la carrera Franco Girolami y Matías Rodríguez tomaron la delantera, pero la acción se interrumpió rápidamente con el ingreso del auto de seguridad por el despiste de los autos de Leguizamon y Silveyra.

La competencia se relanzó con Rodríguez como líder, Girolami segundo y tercero Rossi, quien había superado a Guerra y como los pilotos debían hacer las detenciones obligatorias, el primero en ingresar al sector de boxes para la recarga de combustible fue Rodríguez.

Luego entró Girolami, quien al regresar a la pista lo hizo por delante de Rodríguez, pero Rossi realizó su detención muy rápido y al volver se ubicó en la primera posición, pero cuando faltaban cinco minutos para el final tuvo problemas con el neumático delantero izquierdo de su Toyota.

Por esa razón, Rossi debió ir a los boxes mientras que en la pista Girolami lideraba con comodidad seguido de Azar y Lucas Valle mientras que más atrás estaban Risatti, Agustín Canapino y Rodríguez.

Finalmente, Franco Girolami se despidió del título de campeón obteniendo la victoria en la competencia y se consagró subcampeón de la categoría.