Deportes

Franco Escobar fue confirmado como nuevo jugador de Newell’s


Ya resuelto lo del lateral, la dirigencia de Newell's sigue trabajando para cumplir las exigencias de Frank Kudelka y apuntaron a un defensor y dos delanteros

Desde las redes oficiales de Newell’s confirmaron esta tarde el regreso a la institución de Franco Escobar desde Atlanta United. Desde el lunes el defensor, surgido de las divisiones inferiores del club, entrena con sus compañeros y se puso a la par del grupo. La MLS envió los papeles correspondientes para que se pueda realizar el traspaso y firme su contrato con el rojinegro.

En otro orden, durante el fin de semana se dieron dos charlas con finales concretos en Newell’s. La primera tuvo a Aníbal Moreno como protagonista y su salida a Racing, mientras que la firma de contrata de Franco Escobar es inminente, misma situación para el volante experimentado Fernando Belluschi. Pero Frank Kudelka no se queda ahí y sigue buscando para conformar el plantel rojinegro para el 2021.

A menos de una semana del debut, Moreno tiene todo acordado para jugar en Racing de Avellaneda y el martes viaja para Buenos Aires donde se realizará la revisión médica. La transacción es un préstamo con obligación de comprar el 50% del pase, valorado en más de 2 millones de dólares.

Otro de los que será jugador de La Lepra es Fernando Belluschi, quien llega con el pase en su poder y firmará por dos temporadas. Esta semana espera ser presentado oficialmente y ya ponerse a disposición del entrenador.

Pero por otra parte, la dirigencia sigue en la búsqueda del listado que le pidió Kudelka.

En esa carpeta está Sebastián Palacios. La situación del delantero es compleja: la mitad de su pase pertenece al Pachuca mexicano, la otra a Independiente (quien tiene los derechos federativos). La Lepra basa su negociación en un préstamo y apela a la necesidad del Rojo para llegar a un buen puerto. Los de Avellaneda necesitan dinero y quieren vender al jugador, pero no hay ofertas y los días previos al inicio del campeonato serán claves. En este contexto, Julio Falcioni, entrenador de Independiente, quiere a Palacios y lo tiene muy presente en sus ensayos futbolísticos, pero a la dirigencia no convence.

En la zaga central apuntaron a un viejo conocido: Cristian Lema. El defensor desestimó en las últimas horas una oferta de Independiente y en Argentina sólo juega en Newell’s. Pero las condiciones que el Damac FC, de Arabia Saudita, son elevadas y el contrato del jugador también. De todas formas, la dirigencia apelará al sentido de pertenencia. Kudelka lo marcó como prioridad.

Por último, el nombre que suena si no llega Palacios también está en Avellaneda, pero en Racing. En las últimas horas, nació el interés para que Jonathan Cristaldo se sume a Newell’s. Esta posibilidad se trabajó mientras los directivos de ambos clubes hablaban por Aníbal Moreno. En La Academia no ven con malos ojos que el delantero emigre, pero admitieron que aún no hay ofertas formales.