Deportes

Franco Díaz sigue apartado del plantel y su continuidad en Newell’s en incierta


El mediocampista rojinegro quedó en el ojo de la tormenta a partir de la viralización de un video donde dice ser “de Central”

Franco Díaz sigue en penitencia y por ahora no hay indicios ciertos de cuando se levantará o no el castigo. El mediocampista de Newell’s quedó en el ojo de la tormenta a partir de la viralización de un video la semana pasada donde dice ser “de Central”, y si bien el propio jugador realizó un descargo y aseguró que esos dichos fueron en una situación tensa donde expresó eso para salir del paso, el enojo de los hinchas y la propia dirigencia rojinegra generó una sanción económica y deportiva.

Por ahora la dirigencia mantiene la postura de dejar al jugador apartado del plantel. Esta decisión se basa en el enojo por sus dichos; la situación anímica del futbolista, que incluso recibió amenazas; y por entender que hoy no están dadas las condiciones para que Díaz juegue, en especial en el Coloso, con los hinchas enfurecidos.

La postura no tiene fecha de vencimiento, aunque hay muchas posibilidades de que Díaz ya no juegue por la Copa de la Liga y en el receso se busque cederlo a otro club. Hubo un sondeo con Vélez, club dueño de su pase, para saber si había interés de repatriarlo a partir de la situación judicial que obligó a separar a cuatro jugadores del plantel, pero desde el Parque aseguran que por el momento el club de Liniers no mostró interés.