El piloto argentino de Fórmula 2 analizó la chance de llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial
El piloto argentino de Fórmula 2 Franco Colapinto se refirió a la posibilidad de llegar a categoría reina del automovilismo mundial y aseguró: «Estoy más que listo para ser piloto de Fórmula 1».
Con respecto a esta posibilidad, recordó la ocasión en la que manejó un Fórmula 1 de Williams durante las pruebas libres de Silverstone: «Lo que necesitaba era tener ese test… Estuve muy feliz por cómo me fue cuando manejé el Fórmula 1».
Colapinto, que está teniendo su primera temporada en la Fórmula 2 y ya ganó una carrera Sprint (en Imola), recordó: «Cuando empecé a correr en auto, de muy chiquito, mi sueño era manejar un día un Fórmula 1», y analizó: «Cuando eso se va dando de a poco es como que se va sintiendo más como una meta».
Por otra parte, se refirió a la posibilidad de sentir la presión de tener a todo un país apoyándolo y a tanta gente trabajando en el equipo: «Hay presiones que son diferentes. Hace muchos años capaz no sabía si iba a llegar a la carrera por no tener presupuesto. Eso era presión de verdad». Y continuó: «Tener la chance de estar en Williams y a tantos sponsors es un orgullo enorme más que una presión. Lo estoy disfrutando como un nene».
Además, explicó: «A veces a los argentinos nos cuesta porque somos muy apasionados, pero la sangre fría es la clave y de chiquito me costaba mucho».
Durante el recorrido que realizó este mediodía por la Ciudad por diversos lugares históricos a bordo de un Cobra Motorsport, se cruzó en el Planetario con unos niños que se pusieron a gritar su nombre.
Colapinto sostuvo que «fue el momento más lindo», y señaló: «Cuando empecé a correr en auto, de muy chiquito, mi sueño era manejar un día un Fórmula 1».
«Soy un apasionado del automovilismo y ver que tantos chicos empezaron a ver la Fórmula 2 es algo único, mi sueño desde que era chiquito. Hice un montón de sacrificio desde muy chico para estar donde estoy hoy», continuó.
A su vez, adelantó que objetivo para el 2025 «es ganar la F2», en caso de seguir en la categoría: «Me siento cómodo con el equipo».
Por último, le dedicó unas palabras al español Carlos Sainz Jr., quien formará parte del equipo de Fórmula 1 de Williams: «Sé que firmó como piloto en el último tiempo, ojalá que le vaya muy bien», y adelantó: «En cualquier situación voy a estar ahí para subirme al auto. Ojalá se dé en muy poco tiempo».