Gremiales

Franco Bartolacci logró el apoyo de los No Docentes para su inminente reelección en la UNR


Miguel Roldán, secretario general del gremio Apur, finalmente confirmó la aceptación para la continuidad del actual rector

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) se encuentra en proceso eleccionario que culminará con el último escalón con la reunión prevista para junio de la Asamblea Universitaria, para ir cerrando cada una de las instancias electorales. De allí saldrá el nuevo rector. Y todo indica que Franco Bartolacci será reelegido.

En ese sentido, los flamantes Consejeros Superiores y Consejeros Académicos del sector de No Docentes se reunieron este jueves con Bartolacci. También participaron del encuentro Miguel Roldán y Jorge Rojas, quienes son secretario general y gremial, respectivamente, del gremio de los No Docentes (Apur).

La casa de altos estudios se rige por un cogobierno integrado por el Rector y el Consejo Superior, que también integra y que además incluye a los decanos de las doce facultades y 24 consejeros; doce docentes, ocho estudiantes, dos graduados y dos no docentes. Este abanico de representantes académicos ungirá al nuevo rector por cuatro años.

Ahora bien, de la reunión participaron: por Escuela Agrotécnica, Eliana Rossini; por Escuela Superior de Comercio, Sebastián Taglioni; por el Instituto Politécnico Superior; Diego Sánchez; por el Colegio Electoral, Marcela Bellanca de Facultad de Humanidades y Artes; Mario Márquez de Facultad de Ciencias Veterinarias; Marcela Heredia de la Facultad de Ciencias Médicas y Juan José Mesón de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.

El punto neurálgico del encuentro fue el apoyo explícito a la reelección del rector por parte del sector No Docente. De hecho, los representantes del Consejo Directivo dieron también su aval el pasado miércoles. Miguel Roldán, titular de Apur, trasladó el apoyo en nombre de toda la comisión directiva del sindicato.