Info General

Francisco saludó a Isabel de Perón en el festejo de sus 90 años


La ex presidenta de Argentina celebra hoy la novena década y el Papa, con quien lo une una fuerte relación religiosa, no se olvidó de ella

Este 4 de febrero María Estela Martínez Cartas de Perón cumple 90 años alejada de la vida pública en un barrio privado de Madrid en España y el papa Francisco tomó la deferencia de llamarla y felicitarla. «Isabelita», eligió ese apodo por la mujer que la crió, y el Sumo Pontífice coinciden en las creencias debido a que la ex mandataria proviene de una familia con profundas raíces religiosas.

Martínez de Perón fue presidenta de la Argentina desde el 1º de julio de 1974 hasta que fue derrocada el 24 de marzo de 1976. Luego estuvo detenida en la Patagonia, con custodia militar, y en 1981 la dejaron salir del país para radicarse en España.

Luego de algunos intentos de volver a la política en los 80 y 90 decidió optar por el anonimato y vivir junto a su chofer y su ama de llaves, con quienes pasa su cumpleaños normalmente. Para este 2021, se sumó una sobrina llamada Norma Estela Ferreiro.

Cuando estaba la sobrina sonó el teléfono de «Isabelita» y del otro lado la palabra del Papa Francisco. Los minutos que duró la conversación sirvieron para desearle un feliz cumpleaños.

La comunicación estuvo a cargo del obispo de Río Gallegos, el monseñor Jorge García Cuerva, además participó de sorpresa el presidente del Episcopado de Argentina, Oscar Vicente Ojea.

Fue precisamente mientras su sobrina le hacía compañía, que “Isabelita” recibió un llamado inesperado del Papa Francisco. La conversación duró apenas unos minutos, en los que el líder religioso le deseó un feliz cumpleaños.