Mundo

Francisco pidió por las familias que «no saben cómo enfrentarán la olla» debido a la pandemia


El Sumo Pontífice se refirió a los más necesitados frente al coronavirus y agregó que "las lógicas con las que estábamos acostumbrados a dividir o clasificar la realidad" desaparecieron

El papa Francisco recordó este viernes a las «familias enteras que no saben cómo enfrentarán la olla» por la pandemia de coronavirus, al tiempo que afirmó que la difusión de la Covid-19 hizo que «las lógicas con las que estábamos acostumbrados a dividir o clasificar la realidad desaparezcan».

«Sufrimos la pérdida repentina de familiares, vecinos, amigos, parroquianos, confesores, referentes de nuestra fe. Pudimos mirar el rostro desconsolado de quienes no pudieron acompañar y despedirse de los suyos en sus últimas horas», lamentó el pontífice en una carta que dirigió este sábado al clero diocesano de Roma.

Tras recordar «el sufrimiento y la impotencia de los trabajadores de la salud», Francisco se refirió también a «las dificultades y aprietos del confinamiento social: la soledad y el aislamiento principalmente de los ancianos; la ansiedad, la angustia y la sensación de desprotección ante la incertidumbre laboral y habitacional; la violencia y el desgaste en las relaciones».

En ese marco, afirmó: «Compartimos también las angustiantes preocupaciones de familias enteras que no saben cómo enfrentarán la olla la próxima semana».

Rosario mundial: el Papa Francisco en línea - Salta 4400

«No se trata solamente de un hecho individual, familiar, de un determinado grupo social o de un país», se dirigió a los sacerdotes de la diócesis de la capital italiana.

«Las características del virus hacen que las lógicas con las que estábamos acostumbrados a dividir o clasificar la realidad desaparezcan. La pandemia no conoce de adjetivos ni fronteras y nadie puede pensar en arreglárselas solo. Todos estamos afectados e implicados», aseveró.

En esa dirección, analizó que «la narrativa de una sociedad profiláctica, imperturbable y siempre dispuesta al consumo indefinido fue puesta en cuestión develando la falta de inmunidad cultural y espiritual ante los conflictos».

«Un sinfín de nuevos y viejos interrogantes y problemáticas, que muchas regiones creían superados o los consideraban cosas del pasado, coparon el horizonte y la atención», añadió luego en la carta dada a conocer antes del rezo por el fin de la pandemia que Jorge Bergoglio encabeza este sábado desde los Jardines del Vaticano.