Cuda es doctora en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires
Esta designación se circunscribe en las acciones que viene llevando adelante el papa Francisco quién, desde el inicio de su pontificado en 2013, nombró a varias mujeres en lugares clave de la Curia romana.
«Las conquistas son siempre conquistas sociales. Yo estoy acá porque hubo un montón de mujeres, que hace 200 años vienen abriendo camino», expresó la teóloga argentina días atrás en una entrevista con Télam.
En ese mismo sentido, Cuda afirmó que «la deuda social con las mujeres» va a estar cubierta cuando estén «en condiciones de igualdad con los hombres» y sostuvo que la visibilización «debe ser legal y económica».
«Me parece que en este aspecto la Iglesia es parte del momento histórico y da respuestas a la par de otras instituciones. Ni más rápido ni más lento», había expresado.
Cuda es doctora en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), donde obtuvo también el grado de bachiller, y los posgrados de licenciatura/magíster en Teología Moral y de profesora universitaria de Filosofía, Teología e Historia.
Además, cursó la carrera de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Obtuvo un máster en «business administration» en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Por otra parte, es profesora-investigadora en el área de Teología Política en la UCA, en la UBA, y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
También se desempeña como profesora invitada de Boston College University, Northwestern University y de Paul University en Estados Unidos.
Cuda es miembro del equipo profesional consultor del Celam para el área de política y trabajo. Es miembro del equipo de especialistas internacionales del Programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): El futuro del Trabajo, y desarrolla su actividad en el Ceras de París.
Asimismo es directora del GT internacional de Clacso sobre Teología, Ética y Política. Estudió y trabajó con Ernesto Laclau en Estados Unidos especializándose en el estilo populista de la política en el siglo XXI.