El Sumo Pontífice denunció además la trata de personas y lamentó la prostitución que se da "también en el centro de Roma, donde las chicas son explotadas y secuestradas"
El papa Francisco aseguró hoy que «las mujeres son las que llevan adelante la historia» y «tienen más coraje que los hombres», al referirse al Día Internacional de la Mujer.
«Las mujeres son las que llevan adelante la historia. No es una exageración, y no es una felicitación hoy en el Día de la Mujer. Es así», planteó el Papa durante la conferencia de prensa que ofreció en el avión que lo trajo de regreso a Roma después de una gira de tres días por Irak.
Francisco, en un tramo del diálogo de casi una hora con los periodistas, incluido un enviado especial de Télam, denunció además la trata de personas y lamentó la prostitución que se da «también en el centro de Roma, donde las chicas son explotadas y secuestradas».
El Papa, que en su visita de ayer a una iglesia de Qaraqosh, en el Norte de Irak, escuchó el sufrimiento de una mujer víctima de la milicia extremista Estado Islámico, agregó: «Las mujeres tienen más coraje que los hombres»:
Así, recordó también su encuentro con la activista iraquí Nadia Murad, de ascendencia yazidí, una de las minorías perseguidas por el extremismo en el país.
En la conferencia, el Papa criticó también prácticas como «la mutilación que se hace en algunos países de África como un rito».
«Todavía son esclavas, y tenemos que luchar por la dignidad de las mujeres», convocó.