Mundo

Francisco expresó su solidaridad a los enfermos del coronavirus de Wuhan


"Deseo permanecer cercano y rezar por las personas enfermas", aseguró

«Deseo permanecer cercano y rezar por las personas enfermas», aseguró

El papa Francisco expresó este domingo su solidaridad y cercanía a las personas afectadas por el conocido como coronavirus de Wuhan, que ya ha causado 56 muertos e infectado, hasta el momento, a más de 2.000 personas.

«Deseo permanecer cercano y rezar por las personas enfermas por el virus que se ha difundido por China», aseguró con un mensaje pronunciado al finalizar el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano. «El Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a las familias y sostenga el gran esfuerzo de la comunidad china, que ya trabaja para combatir la epidemia», planteó luego.

Según las autoridades, 56 personas murieron en China como consecuencia de las complicaciones respiratorias causadas por el conocido como coronavirus de Wuhan. Durante el Angelus, Francisco también invitó a rezar y a no olvidar los horrores del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en el que entre 1940 y 1945 murieron asesinadas más de un millón de personas.

El 27 de enero de 1945, con la Alemania nazi en plena descomposición, las tropas soviéticas entraron en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. «Mañana tiene lugar el 75º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. Ante esta inmensa tragedia, ante esta atrocidad, no es admisible la indiferencia y es obligatoria la memoria. Mañana estamos todos invitados a hacer un momento de oración y de recogimiento, diciendo cada uno en su corazón: ¡Nunca más, nunca más!», planteó Francisco.