"Obviamente está consciente y respira por sí mismo”, aseguró la diplomática argentina María Fernanda Silva
La embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, aseguró hoy que el papa Francisco «está bien», tras haber sido sometido ayer a una cirugía, e informó que el sumo pontífice «evoluciona favorablemente», está consciente y «respira por sí mismo”.
«El papa Francisco está bien luego de la operación a la que fue sometido. Se encuentra internado, evoluciona favorablemente, obviamente está consciente y respira por sí mismo”, aseguró María Fernanda Silva en diálogo con Radio Nacional esta mañana.
Ayer, el Papa fue intervenido quirúrgicamente de manera programada de una estenosis diverticular en el colon, por la que se le extirpó una parte de ese órgano.
La embajadora argentina indicó que esa cirugía requiere «un postoperatorio» y, por esa razón, Francisco continuará hospitalizado «una semana».
«El Papa está pendiente del pueblo argentino como de todos los pueblos del mundo», expresó Silva, la primera mujer que se desempeña como embajadora argentina en el Vaticano.
Destacó además el «liderazgo moral, espiritual y religioso» de Francisco, que -dijo- «ha trascendido a los cristianos».
«Muchos millones de hombres y mujeres se sienten identificados con su mensaje», afirmó Silva y reiteró la preocupación de Francisco por «las periferias geográficas y existenciales» y por aquellos que «no tienen voz».
«El Santo Padre hace que miremos las periferias que nunca miramos y que no aparecen en las noticias», insistió la embajadora.