Jorge Bergoglio mantendrá este sábado una agenda de trabajo normal, como es costumbre en sus cumpleaños desde que fue elegido pontífice el 13 de marzo de 2013
Jorge Bergoglio mantendrá este sábado una agenda de trabajo normal, como es costumbre en sus cumpleaños desde que fue elegido pontífice el 13 de marzo de 2013, mientras prepara cuatro discursos importantes que dará en los próximos días en ocasión de las fiestas, informaron fuentes vaticanas a Télam.
Entre las actividades previstas está una reunión con Gian Piero ‘Wué’, indigente italiano de la región de Toscana que recibió el año pasado el Premio Nacional de la Bondad por su solidaridad con otras personas sin hogar, agregaron las fuentes.
El Papa pasará su cumpleaños 86 definiendo los textos finales de las intervenciones que dará el jueves 22 a la Curia romana, el sábado 24 en la Misa de Navidad, el domingo 25 en ocasión de la bendición «Urbi et Orbi» desde la Basílica de San Pedro y el domingo 1 en ocasión de la primera misa de 2023, todos considerados dentro del grupo de discursos «programáticos» que da el pontífice cada año.
Al mismo tiempo, Francisco trabaja en los detalles finales de los discursos que realizará en la República Democrática del Congo y Sudán del Sur en el viaje que hará del 31 de enero al 5 de febrero, que tendrá como ejes el ecumenismo y la preocupación por los armados conflictos en el continente, adelantaron fuentes vaticanas.
La agenda del pontífice para los próximos días incluye también la continuidad de la terapia para la recuperación de la lesión en la rodilla derecha que este año lo obligó a cancelar varios eventos y por la que desde entonces se lo ha visto desplazarse en silla de ruedas y con la ayuda de un bastón.
Si bien no hay celebraciones previstas para mañana, Francisco recibió el miércoles al artista italiano Maupal, creador de los grafitis que tienen como protagonista al pontífice, quien le regaló una obra como homenaje por su cumpleaños.
A nivel del Gobierno de la Iglesia, el Papa continúa con las designaciones en organismos centrales de la Curia romana tras haber promulgado este año una nueva Constitución Apostólica, «Prediquen el Evangelio», con la que busca dinamizar a la estructura de la Santa Sede.
Así, Francisco definirá en las próximas semanas nuevas designaciones al frente de los principales Dicasterios, como se denominan los ministerios de la Santa Sede, en base a la nueva Carta Magna, de 250 artículos, que redefine el organigrama de los principales organismos de la Curia romana y plantea la fusión y supresión de algunas estructuras.