Info General
Más noticias
Mundo

Discurso en una escuela

Francisco alertó a los jóvenes: «El teléfono móvil también es una droga»


El papa Francisco solicitó este sábado a los jóvenes «liberarse de la dependencia» de los teléfonos celulares, a los que calificó «como una droga» e instó a que «luchen contra el acoso escolar», durante su discurso a estudiantes de una escuela pública de Roma, a quienes recibió en el Vaticano.

«¡Libérense de la dependencia del celular! Son un gran progreso, de gran ayuda y hay que usarlos, pero que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad», dijo el pontífice a los estudiantes de la la escuela Ennio Quirino Visconti de Roma.

Les recordó además que como existen las dependencias a las drogas, «el teléfono móvil también es una droga» que «puede reducir la comunicación a simples contactos», según informó Efe.

«La vida es comunicar y no solo simples contactos», dijo el Papa argentino a los estudiantes, a quiénes pidió luchar contra el acoso escolar que es como «una guerra» y aseguró que le duele saber que en muchos colegios existe este fenómeno.

Asimismo, les pidió que no tuvieran miedo «de las diversidades» y recordó que «el diálogo entre las diferentes culturas enriquece un país, enriquece la Patria y nos hace mirar hacia una tierra de todos y no sólo para algunos».

En tanto, en otro discurso a los voluntarios de la Asociación Italiana de Donantes de Órganos (AIDO), reunidos en el Vaticano, el pontífice señaló que la sociedad debe responder con «gestos concretos de solidaridad y amor generoso» ante lo que la Iglesia considera «amenazas a la vida», como el aborto y la eutanasia.

«Frente a las amenazas a la vida, de las que desgraciadamente tenemos que ser testigos casi a diario, como en el caso del aborto y la eutanasia, la sociedad necesita estos gestos concretos de solidaridad y amor generoso», dijo.

Asimismo, valoró el acto de donar órganos «para salvar otras vidas humanas, preservar, recuperar y mejorar la salud de muchas personas enfermas que no tienen otra alternativa».