Mundo

Francia: detuvieron a 6 personas por el robo de una pintura de Bansky


El mítico artista había realizado la obra en homenaje a las víctimas del ataque terrorista en la sala Bataclan, ocurrido en París en 2015

Seis personas fueron detenidas en Francia en el marco de la investigación por el robo de obras que el mítico artista Banksy había realizado en homenaje a las víctimas del ataque terrorista en la sala Bataclan, ocurrido en París en 2015.

Los acusados fueron capturados cerca de la frontera con Italia y se encuentran con prisión preventiva: dos están señalados como autores del delito de robo en banda organizada y los cuatro restantes, por encubrimiento.

La obra de arte en cuestión era la representación de una niña triste, que había sido pintada en 2018 por el británico Banksy en una de las puertas de la sala Bataclan como homenaje a las 90 víctimas fatales del ataque terrorista perpetrado el 19 de noviembre de 2015 en ese lugar cultural de París.

La pintura fue robada el 25 de enero de 2019: los ladrones usaron una amoladora para recortar la figura y llevarse el metal.

A comienzos de junio pasado, la obra de arte había sido hallada en una finca de la región italiana de Abruzos, al este de Roma.

Banksy es un misterioso artista del que no se conoce su identidad y cuyas obras aparecen de un día para el otro en distintos lugares de la vía pública en diversas ciudades del mundo.

Ante el renombre adquirido, sus pinturas suelen ser víctimas de delitos, ya que en varios casos se las han robado para ser vendidas: incluso, se conocen casos de personas que han sustraído las imágenes pintadas en paredes de ladrillos.