El manager de River dijo que el delantero aún no definió su futuro, que podría estar en Newell's. "Hay temas familiares y personales que Nacho debe evaluar", afirmó
El manager de River, el uruguayo Enzo Francéscoli, reconoció hoy que no quieren «apurar» la decisión sobre renovación del delantero Ignacio Scocco, quien «pidió tiempo», mientras que Lucas Pratto tiene que volver a «ganarse su lugar», y sigue la situación del colombiano Rafael Santos Borré con «preocupación».
Uno de los temas de la cuarentena para el plantel de River es si seguirá Scocco luego del 30 de junio, cuando finaliza su contrato, en medio de rumores sobre un retorno a Newell´s o una oferta del fútbol europeo.
«No sabemos cuándo va a volver el fútbol, para qué vamos a apurar entonces el tema de Scocco. Cuando sepamos lo haremos, por ahora nos pidió tiempo y se lo dimos, estuvimos todos de acuerdo en eso», aclaró Francéscoli.
En declaraciones a TyC Sports, transmitió «tranquilidad» a Scocco, porque «nadie apura a nadie», porque hay «temas familiares y cosas personales que Nacho debe evaluar».
«Es un jugador que le dio muchas cosas al club y hay que darle el tiempo que necesite. Después, cuando se sepa cuándo vuelve el fútbol, lo llamaremos», indicó.
Los casos Pratto y Borré
Otras situaciones que tiene en carpeta Francéscoli son las de Lucas Pratto, que tuvo un bajón futbolístico que lo relegó en la consideración del entrenador Marcelo Gallardo, y Santos Borré, por la cláusula que podría sacarlo del club a un grande de España.
«Pratto es un jugador del club y es del plantel y no es un verso, porque acá el que está mejor juega y el que no espera. A él le está tocando entrar y ganarse su lugar, pero la verdad es que nadie sabe qué va a pasar con el mercado de pases», sostuvo.
En cuanto al caso de Rafael Borré, explicó: «Eso se sabe desde que llegó y puede comprarlo el Atlético de Madrid poniendo 7 millones de euros, pero es una preocupación no sólo por él sino por todos los jugadores. No es fácil porque nosotros competimos contra mercados de clubes importantes con cláusula de salidas que no son utópicas».
Mercado y descensos
La pandemia del coronavirus hará que el mercado de pases en todo el mundo quede afectado, e incluso con un cambio de paradigma en el valor, por la crisis económica que se generó.
«Seguramente habrá que ajustar cosas, no va a ser lo mismo, incluso si arranca sin público el fútbol, pero no sabría decir qué va a pasar exactamente porque nadie lo sabe. Lo que sí, no va a ser lo mismo el fútbol tal cual lo conocimos», declaró el uruguayo.
Y agregó: «No se qué vas a pasar en el mercado, la realidad es que las cláusulas de salidas son las que creemos que valen y no ha llegado ninguna oferta. Es un momento en donde todos están impacientes».
Por último, Francéscoli se mostró en la misma línea que su presidente, Rodolfo D´Onofrio, al opinar que no está de acuerdo con la anulación de los descensos en el fútbol argentino.
«No estoy de acuerdo con que no haya descensos, ni que se sumen más equipos. Es un problema que tenemos en el fútbol argentino cuando se está viviendo un tema muy especial, pero es solo una opinión personal», dijo.