En el pasaje Azara y Buenos Aires, el rosarino mas famoso quedó inmortalizado en un barrio que lo vio nacer y desarrollarse
“De otra galaxia y de mi barrio”. Así es el nombre de la obra de arte que ya luce en una fachada de un edificio de Buenos Aires y Azara, en una de las esquinas del barrio natal de Lionel Messi en plena zona sur de Rosario.
El mural lo realizaron integrantes del Grupo Imagina junto a Sismo y será inaugurado este jueves 1º de julio. La obra es parte del proyecto “Común Messi” que contará con otro mural que se llevará a cabo en breve. En el pasaje Azara y Buenos Aires, el rosarino mas famoso quedó inmortalizado en un barrio que lo vio nacer y desarrollarse.
Los encargados de plasmar en un mural la nueva imagen de Lío son los artistas urbanos Marlene Zuriaga, «Fer» Lerena, Massi Ledesma y y Lisandro “Lichi” Urteaga.
Este no será el único trabajo en la ciudad, ya que encaran otra parte de “Común Messi”, un nuevo mural en un edificio de más de 20 pisos sobre avenida de la Libertad, cerca del Monumento Nacional a la Bandera.
A metros de este nuevo mural, en el patio de la Escuela N° 66 «General Las Heras», en la que Lío hizo la primaria, hoy se lo recuerda con otro mural. Esa obra fue realizada por el artista brasileño Paulo Consentino, pero el barrio se convirtió en una auténtica galería a cielo abierto: en 2018 durante el Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público se realizaron más de 30 intervenciones que modificaron las calles donde habitó Messi.