El piloto neerlandés, con Red Bull, doblegó a los Mercedes de Hamilton y Bottas y este domingo largará primero el GP de Bahréin
El neerlandés Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull, firmó hoy la primera pole position de la temporada de Fórmula 1 para largar al frente en el Gran Premio de Bahréin, previsto mañana al mediodía en el circuito de Sakhir.
El corredor de 23 años fue el único en bajar tres milésimas el tiempo de 1 minuto y 29 segundos a partir del cual se ordenó todo el resto para completar los 5,412 kilómetros del circuito árabe.
El vigente campeón de la categoría, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ocupó el segundo puesto con 1:29.385, seguido de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas con 1m29m586.
A partir del cuarto lugar se clasificaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, ambos con McLaren, y el español Carlos Sainz (Ferrari).
El ex campeón español Fernando Alonso, que regresa esta temporada tras dos años de ausencia, consiguió el noveno mejor tiempo con su unidad del equipo Alpine Renault y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) cerró el «top ten» de la clasificación.
Red Bull volvió a lograr la «pole position» en Bahréin nueve años después de la lograda por el alemán Sebastian Vettel, hoy 18º entre 20 a bordo del otro vehículo de Aston Martin.
Sin embargo, no todas fueron noticias favorables para la escudería austríaco dado que su nuevo volante, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, no pasó del undécimo puesto.
Entre los debutantes en el Gran Circo, el mejor resultó el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), que se ubicó decimotercero. El alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin, miembros de la escudería Haas, acabaron en los dos escalones finales.
Hamilton buscará mañana su quinta victoria en el Gran Premio de Bahréin, donde ya coronó en 2014, 2015, 2019 y 2020. El británico persigue este año el objetivo de abrochar su octavo campeonato de F1 para quedar en la historia como el máximo ganador, ya sin la compañía del alemán Michael Schumacher.