Deportes

Fórmula 1: se cancelaron los Grandes Premios de Japón, Singapur y Azerbaiyán


La decisión se debe a diferentes motivos relacionados con la pandemia del coronavirus, que golpea en todo el mundo

Los Grandes Premios de Japón, Singapur y Azerbaiyán fueron cancelados hoy por diferentes motivos relacionados con la pandemia de coronavirus, según confirmó la Fórmula 1 en un comunicado.

«Como resultado de los desafíos actuales presentados por el covid-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020», se indicó en el escrito.

Asimismo, se informó: «En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir circuitos urbanos hicieron que los eventos fueran acogidos con incertidumbre imposible y en Japón, las restricciones de viaje en curso también nos han llevado a la decisión de no proceder con la carrera».

A principios de junio, se anunció el calendario de la Fórmula 1 para las primeras ocho carreras de la temporada y todas ellas serán en Europa comenzando con el Gran Premio de Austria entre el 5 y el 12 de julio.

Además en el mencionado calendario también figuran las siguientes competencias: Hungría (19 de julio), Gran Bretaña (2 y 9 de agosto), España (16 de agosto), Bélgica (30 de agosto) e Italia (6 de septiembre).

Imagen

Por lo tanto, quedan al menos la mitad de Grandes Premios por anunciarse para completar el calendario, a la vez que están en stand by Bahréin, Vietnam, China y Canadá, que se suspendieron y todavía confían en que puedan realizarse.

En el mencionado comunicado, la organización indicó: «Confiamos en tener entre 15 y 18 carreras para cuando nuestra temporada concluya en Abu Dhabi a mediados de diciembre y esperamos publicar el calendario finalizado antes de comenzar nuestra temporada en Austria».

«Como parte de las discusiones para finalizar nuestro calendario, hemos mantenido diálogos con nuestros promotores y con las autoridades locales para continuar monitoreando la evolución específica y variables del COVID-19 en cada país. En todo momento aseguraremos la seguridad de la comunidad de Fórmula 1», señaló en el escrito.

En el mismo se indicó luego: «Hemos logrado un progreso significativo con los promotores existentes y nuevos en la versión revisada del calendario y han sido especialmente alentador el interés que han mostrado los nuevos emplazamientos».

«Todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuará , así que debemos proceder con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible», finalizó el comunicado.