El monegasco giró a 211,934 kilómetros por hora de promedio y aventajó por apenas 4 milésimas a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz junior
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dominó este viernes la segunda tanda de entrenamientos libres en el circuito de Zandvoort, en el marco de la previa del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1, que se disputará el domingo venidero.
El piloto oriundo de Montecarlo, de 24 años, estableció un registro de 1m. 12s. 345/1000 en su vuelta más veloz al autódromo de 4.307 metros de extensión, por la 15ta. fecha del Mundial de Conductores de la máxima categoría automovilística.
Leclerc giró a 211,934 kilómetros por hora de promedio y aventajó por apenas 4 milésimas a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz junior, quien el jueves pasado festejó su cumpleaños 28.
El siete veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), logró una consistencia deseada para su máquina y consiguió el tercer tiempo en la sesión con 1m. 12s. 417/1000.
Los también ingleses Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) obtuvieron el cuarto y quinto registro más rápido, a 103 y 310 milésimas de distancia, respectivamente.
Luego se encolumnaron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el español Fernando Alonso (Alpine), mientras que el local Max Verstappen (Red Bull), actual campeón y líder del certamen, mostró dificultades en el acondicionamiento y debió conformarse con el octavo lugar, a 697/1000, según indicó ‘Motorsport’.
El mexicano Sergio Pèrez (Red Bull), compañero de equipo de Verstappen, también tuvo inconvenientes en la puesta a punto y consiguió el duodécimo tiempo, con 1m. 13s. 493/1000, a más de un segundo.
Mañana, a partir de las 7 hora argentina (12 local) se llevará a cabo la tercera sesión de prácticas libres, mientras que la clasificación que ordenará la parrilla de salida se llevará a cabo desde las 10 (15).
La carrera del domingo se disputará desde las 10 hora argentina, a 72 vueltas.