Deportes

Fórmula 1 en Portugal: Bottas, el mejor en los ensayos libres


2020 Portuguese Grand Prix, Friday - LAT Images

El piloto finlandés, con Mercedes, fue el más veloz en el arranque de la actividad oficial en el Autódromo Internacional de Algarve

El piloto Valtteri Bottas (Mercedes) obtuvo hoy el mejor tiempo en los dos ensayos libres que se llevaron a cabo en el Autódromo Internacional do Algarve, sede del Gran Premio de Portugal en el marco de la duodécima fecha del Mundial de la Fórmula 1.

En la segunda prueba de este viernes el finlandés marcó un 1m17s940 para superar por 0a595 a Max Verstappen (Red Bull) mientras que Lando Norris (McLaren) se ubicó en el tercer lugar, a 0s803 de la punta.

La cuarta posición fue para Charles Leclerc (Ferrari) mientras que en el quinto puesto culminó Carlos Sainz (McLaren), sexto terminó Sebastian Vettel (Ferrari) y la séptima colocación fue para Pierre Gasly (AlphaTauri).

Por su lado, el actual campeón, el británico Lewis Hamilon (Mercedes), obtuvo la octava posición en el segundo entrenamiento mientras que Esteban Ocon (Renault) se ubicó noveno y Alexander Albon (Red Bull) completó el top ten.

Bottas se quedó con el primer entrenamiento

El finlandés Bottas también había dominado la primera prueba al colocarse al frente en el marcador registrando un tiempo de 1m18s410 en su mejor pasada de 35 doblegando a su compañero de equipo, Lewis Hamilton (Mercedes), por 339 milésimas.

En tanto, Max Verstappen (Red Bull) se ubicó en el tercer lugar mientras que Charles Leclerc (Ferrari) culminó en la cuarta posición y Alexander Albon (Red Bull) obtuvo la quinta colocación.

Además, Carlos Sainz (McLaren) terminó en el sexto puesto mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedó en el séptimo lugar seguido por Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), quien sorprendió al meterse octavo.

En la novena posición se ubicó Daniel Ricciardo (Renault) mientras que Pierre Gasly (AlphaTauri) culminó en la décima colocación y completó el top ten.