El piloto argentino tuvo un desempeño prolijo durante la jornada. El triunfo quedó para Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que el podio lo completaron Oscar Piastri y Lando Norris, ambos de McLaren.
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, con Willimas, tuvo un gran debut en la categoría reina del automovilismo y terminó en la duodécima posición en el Gran Premio de Italia.
Colapinto, que largó en la decimoctava ubicación, tuvo una actuación muy prolija, con grandes momentos como el sobrepaso al francés Pierre Gasly, para redondear un enorme debut en la Fórmula 1.
El triunfo quedó para Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que el podio lo completaron Oscar Piastri y Lando Norris, ambos de McLaren.
Pasaron 23 años para que un argentino se suba a un auto de la máxima categoría del automovilismo mundial. Y hoy esa racha se cortará con Colapinto, quien largará en la decimoctava posición con su Williams luego de haber disputado la clasificación sabatina, donde no pudo avanzar tras la Qualy 1.
En su último intento para entrar a la Qualy 2, el argentino sufrió un despiste en el sector 2 que catapultó sus posibilidades de largar en una mejor posición en la carrera de este domingo.
El tiempo de Colapinto en la Qualy 1 fue de 1m21s061 y estuvo a 0s160 del último clasificado, el australiano Daniel Ricciardo, por lo que este domingo largará en la penúltima fila.
El argentino no pudo repetir lo hecho en la práctica libre 3 que se llevó a cabo más temprano y en la que terminó con una sorprendente novena posición, con un tiempo de 1m20s905, a solo 0s788 del británico y siete veces campeón del Fórmula 1 Lewis Hamilton, que lideró dicha prueba.