Info General

Formosa superó los 400 fallecidos por coronavirus


En la lectura del parte diario de situación, el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, detalló que en febrero, antes del aumento actual de contagios, había siete fallecidos por la Covid-19

El Gobierno de Formosa Informó hoy que se superaron los 400 fallecidos por coronavirus y consideró que «estos números demuestran el riesgo que significa la pandemia para la salud y la vida de la población siempre fue real».

En la lectura del parte diario de situación, el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, detalló que en febrero, antes del aumento actual de contagios, había siete fallecidos por la Covid-19.

El funcionario agregó que en marzo, el repunte de casos «generados inicialmente en las ciudades de Formosa y Clorinda, ese número se multiplicó a 25, y con la curva ascendente de contagios y su mayor dispersión geográfica, en abril se llegó a 99 fallecimientos», mientras que en lo que va de mayo «se produjeron 264 pérdidas de vidas por esta enfermedad en la provincia».

González consideró que «estos números demuestran que el riesgo que significa la pandemia para la salud y la vida de la población siempre fue real, y que el trabajo sanitario desplegado por el Gobierno y pueblo unidos habían logrado resultados extraordinarios en resguardo de todos los formoseños y formoseñas».

«Esto también ratifica que las posturas negacionistas del riesgo que significa la pandemia e irresponsables respecto de los cuidados preventivos y las medidas sanitarias tienen consecuencias, que tal como lo habíamos adelantado, se miden en contagios y pérdida de vidas en el marco de una pandemia», añadió.

En Formosa, hay 26.127 casos diagnosticados, 16.263 pacientes recuperados, 9.424 casos activos, 496 fallecidos, 34 casos en tránsito y un total de 526.018 test realizados con un 4,97 % de positividad acumulada.

Con respecto a la vacunación, el gobernador Gildo Insfrán anunció en sus redes sociales que el miércoles 26 de mayo recibirán la primera dosis de la vacuna los residentes de la ciudad de Formosa de las clases 1970 y 1971.

El jueves 27 de mayo recibirán la segunda dosis los residentes de la capital de las clases 1959, 1960 y 1961, quienes deberán asistir con el certificado de aplicación de la primera dosis y su DNI.

Los docentes de la ciudad capital recibieron hoy la segunda dosis de Sinopharm y, de este modo, completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus.