La provincia alcanzó esa cifra tras confirmarse 132 nuevos contagios
El gobierno de Formosa informó este martes que se reportaron 132 contagios de dengue durante la última semana, con lo que suman 4.451 los casos positivos respecto de los 4.319 del último parte oficial, por lo que el ejecutivo realizará fumigaciones en diferentes localidades y en barrios de la capital provincial.
El Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, encabezado por el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, dijo en rueda de prensa que “con respecto al brote de dengue, en la última semana se reportaron 132 casos nuevos”.
Ante esta situación, mañana miércoles se fumigará de manera espacial contra el dengue en las localidades de Laguna Naineck, Laguna Blanca, La Primavera, Clorinda, Pirané, Ibarreta, Estanislao del Campo, Ingeniero Juárez, El Espinillo y la ciudad capital.
A su vez, detalló que el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación continuará en el barrio Mechero de Ingeniero Juárez, y en los barrios San Juan Bautista, Villa Lourdes, La Nueva Formosa, Fontana y Covifol de la ciudad capital.
Por su parte, fuentes sanitarias reiteraron las recomendaciones para prevenir el dengue: usar repelente cada tres horas, vaciar y renovar el agua en piletas, bebederos de mascotas y todo recipiente que contenga agua, además de eliminar cualquier objeto en desuso que pueda servir para que el mosquito vector pueda reproducirse, y colocar telas mosqueras en puertas y ventanas.