El gobierno de esa provincia flexibilizará la cuarentena permitiendo la realización de actividades físicas al aire libre, siguiendo protocolos de bioseguridad
El gobierno de Formosa resolvió este lunes continuar flexibilizando el aislamiento social por coronavirus y autorizó las actividades físicas, caminatas y paseos en bicicletas, salidas recreativas de niños y la atención de empresas de seguros e inmobiliarias, ya que la provincia sigue sin registrar ningún caso de la enfermedad.
Durante una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Jorge González, quien encabeza el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que se «autorizó la realización de actividades físicas, caminatas y paseos en bicicletas en un radio no mayor de 500 metros al domicilio de manera individual con una distancia lateral de 2 metros y de 10 metros anterior y posterior y con barbijo».
Las salidas se podrán realizar «de lunes a viernes de 14 a 18 horas».
En ese mismo marco anunció que se autorizaron las «salidas recreativas de niños los sábados y domingos de 14 a 18 horas» por lo que se pidió «evitar la concentración de personas y el uso de juegos en las plazas».
Asimismo se «recomendó» el uso del barbijo a los niños de 2 a 6 años, pero se aclaró que sí es obligatorio para los mayores de 6 años.
Finalmente, anunció el gobierno provincial que se «habilitará la atención de las empresas de seguros e inmobiliarias de 14 a 20 horas» pero respetando un «protocolo de atención».