Ciudad
Informes CLG
Más noticias

Hoy en Parque de Colectividades

Food Trucks: se unen en busca de mejores resultados


Por Ariana Operti

La Cámara de Food Truck Rosario organiza un nuevo evento para disfrutar de las propuestas gastronómicas que ofrecen los ‘camiones de comida’. Este domingo 22 de julio de 10 a 19, en el Parque de las Colectividades (Moreno y el río), todos los Food Trucks de la ciudad e invitados estarán presentes. Arturo Milano, presidente de la Cámara, habló a CLG sobre por qué promueven la iniciativa.

«A casi un año del inicio de las actividades, el resultado no fue el que se esperaba en un principio. Hay cuestiones puntuales del rubro que no terminan de estar acordes con lo que busca la clientela. La cantidad de food trucks que comenzaron a operar no es la ideal y no funcionó el sistema de paradas rotativas», explicó Milano.

Para que la ordenanza de los camiones se reglamente, distintos puntos debieron acordarse entre gastronómicos, municipalidad y los impulsores del proyecto. Uno de ellos fue definir cuatro parques por donde, a razón de dos por espacio, fueran rotando los trucks.

«Nunca se llegó a ocho. El máximo que tuvimos fueron cinco, ahora son sólo tres. Al no cubrirse todas las paradas, la clientela empezó a entrar en una confusión, tal vez iba al lugar donde ayer había uno y se encontraba que estaba vacío», añadió.

Es por ello que desde la Cámara plantearon que el lema para este domingo 22 y los futuros encuentros sea ‘Todos los Food Trucks juntos». Milano aclaró el sentido: «La idea es para que no se caiga el rubro después de dos años y medio de tanto esfuerzo. Buscamos revertir que los food trucks tengan que moverse entre las paradas porque no llegamos a cubrir la cantidad».

«La propuesta es estar desde las 10 en Parque de Colectividades, hasta la tardecita. No cortamos el tránsito. Con buen tiempo calculamos que vendrán unas 4.000 personas», comentó Milano sobre el evento. Las ofertas serán variadas: desayunos, pizzas, hamburguesas, bebidas saludables, helados, entre otros. «Además, habrá atractivos, payasos, malabaristas… artistas que nos van a acompañar a la gorra. Todo es con entrada libre y gratuita», finalizó.