Ciudad

Food parks: una nueva alternativa a la gastronomía de la ciudad


Desde el municipio habilitaron los locales de comida al aire libre pero tendrán algunas limitaciones

Recientemente el municipio habilitó la instalación y las actividades de los llamados food parks, donde se reúnen, entro otros, varios food trucks, esos camiones adaptados que expenden alimentos y bebidas. Los mismos tendrán un funcionamiento acotado para no entrar en competencia desleal con los restaurantes y bares.

“La pandemia potenció mucho el uso de espacios al aire libre para la gastronomía, pero en este caso, esta figura plantea que puede haber más de una oferta dentro del mismo establecimiento”. expresó en declaraciones radiales el secretario de Desarrollo Económico y Empleo del Municipio, Sebastián Chale.

Foto Fernando Der Meguerditchian

 

En una entrevista radial, Chale comentó que en la ciudad hay tres o cuatro proyectos de ese tipo, que buscan explotar terrenos privados ociosos y de buenas dimensiones que funcionan como un patio de comidas. Allí reúnen a los clientes en espacios comunes en el interior de esos espacios privados, donde hay una entrada y una salida mucho más fluida que en un espacio cerrado.

Rosario es la primera ciudad del país en habilitar y regular “food trucks”

Comentaron que funcionarán en zona noroeste, cerca del aeropuerto, y otro cercano a Pichincha.

“Es una modalidad que en zonas turísticas y en el ámbito del Gran Rosario empezó a tener mucha adhesión. No necesariamente funcionarán todo el año, aunque pueden hacerlo, y obviamente tendrán un horario especial, más acotado que el de un bar común, porque hay que equilibrar la convivencia con el entorno y con los vecinos”, finalizó Chale.